Actualidad

Un gadget que cuida la salud de tu perro

kkeqmtbipzcjjoqhldn62gxk2a.jpg publimetro.pe (YOSHIKAZU TSUNO/AFP)

¿Preocupado por el sobrepeso de tu perrito? La firma japonesa Fujitsu dice tener la solución.

PUBLICIDAD

Acaba de lanzar un dispositivo llamado Wandant, que permite a los dueños de mascotas mantener una estrecha vigilancia de la salud y los ejercicios que realiza su engreído.

Esta suerte de podómetro canino mide el número de pasos que el perro ha realizado en su último paseo, y luego sube los datos a la nube, a través de un celular o una PC, para que puedan ser observados por el veterinario.

Pero eso no es todo. El gadget también registra los cambios de temperatura, los temblores, lo que come el animal y hasta las heces que deja con el fin de vigilar mejor sus digestiones.

La idea de Wandant es hacer una suerte de diario del perro, de modo que el dueño pueda rastrear sus actividades y avise al especialista en caso haya una enfermedad o una conducta distinta.

Lo interesante del dispositivo es que llega con un software que permite analizar toda la data a través de gráficos y registros diarios, semanales o mensuales, con lo que facilita la detección de cualquier cambio.

El producto fue lanzado en Japón el pasado 28 de noviembre y por ahora solo está disponible en ese país.

Sin embargo, Fujitsu ya tiene planes de lanzar el Wandant en muchos otros lugares, aunque aún no ha precisado en cuáles ni en qué fecha.

Más información en: www.fujitsu.com

Tags

Lo Último