Actualidad

Un 52% estaría a favor de la postulación presidencial de Nadine Heredia

Una mayoría de peruanos se expresó por primera a vez a favor de que Nadine Heredia, esposa del presidente Ollanta Humala, postule a la jefatura del Estado en 2016, en medio de una controversia sobre si la legislación se lo impide, según un sondeo divulgado este jueves.

El 52% de los encuestados por la empresa Datum Internacional declaró estar a favor de que se le permita a la primera dama ser candidata en las próximas presidenciales, contra un 39% que sostiene lo contrario y un 9% que no se pronuncia.

También una mayoría de 52% considera que una eventual elección de la esposa del jefe de Estado equivaldría a una reelección, contra 34% que cree lo contrario y un 14% que carece de opinión sobre ese tema.

Recomendados

En una hipotética elección, a la primera dama la votaría el 41% de los peruanos, mientras que 47% sostiene que no lo haría y 12% no se pronunció.

La encuesta de Datum se realizó entre 1 217 peruanos elegidos de forma aleatoria del 30 de noviembre al 4 de diciembre en diversas ciudades del país.

La popularidad de Nadine Heredia, de 36 años, supera el 50%, según todos los sondeos.

Una polémica jurídica rodea la eventual candidatura de la esposa de Ollanta Humala: la Constitución no le impide presentarse, pero sí le corta ese camino la ley electoral, que prohíbe a todo pariente del presidente de la República aspirar a cargos públicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos