Actualidad

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina esperan su primer hijo

6bi6pa2ahrhebclb2jweudlnba.jpg publimetro.pe (ADRIAN DENNIS/AFP)

Catalina , la esposa del príncipe Guillermo , está embarazada de su primer hijo y ha tenido que ser hospitalizada en Londres debido a náuseas y vómitos, anunció este lunes el palacio real tras largos meses de especulaciones sobre el heredero.

PUBLICIDAD

“Sus Altezas reales el Duque y la Duquesa de Cambridge están encantados de anunciar que la Duquesa de Cambridge está esperando un bebé”, anunció en un comunicado el Palacio de Saint James, encargado de los asuntos del segundo en la línea de sucesión al trono y de su esposa.

La secretaría del príncipe agregó que tanto la reina Isabel II y su esposo Felipe, abuelos de Guillermo, como su padre, el príncipe Carlos , y el resto de miembros de las dos familias están “encantados” con la noticia.

Catalina, de 30 años, tuvo que ser ingresada este lunes por la tarde en el hospital King Edward VII de Londres , aquejada de una “hiperémesis gravídica”, una afección provocada por náuseas y vómitos persistentes que sufren algunas embarazadas en las primeras semanas de gestación y que se caracteriza por una progresiva deshidratación.

Según la agencia de prensa británica Press Association, Catalina estaría embarazada de sólo 12 semanas pero el anuncio tuvo que ser adelantado debido a su hospitalización.

Los británicos esperaban con impaciencia el embarazo desde la boda de cuento de hadas de la popular pareja, el 29 de abril de 2011, que vieron 2.000 millones de telespectadores en todo el mundo.

Aunque es demasiado pronto para conocer el sexo del bebé, Catalina no tendrá la presión de tener un varón, puesto que un reciente cambio en las reglas de sucesión al trono de Inglaterra terminó con la prevalencia del hombre.

En consecuencia, el primogénito de los duques de Cambridge podrá reinar un día, aunque sea una mujer y tenga posteriormente un hermano varón.

Tags

Lo Último