Actualidad

¿Confías en una buena presentación peruana en La Haya?

El equipo peruano de diplomáticos y juristas encabezado por nuestro agente ante La Haya, Allan Wagner , es bastante sólido y coherente. Seguramente actuará con toda la inteligencia del caso, así lo ha hecho hasta ahora, siendo bastante discreto y prudente en su actuación y argumentación pública. Si revisamos lo sucedido en meses pasados, las declaraciones imprudentes -tanto en Perú como en Chile- no vinieron de los equipos jurídicos sino de los políticos, que felizmente estarán al margen de esta fase oral ante La Haya y no podrán opacar la actuación limpia de nuestro equipo diplomático.

Sí creo que estamos bien representados en La Haya, pues los miembros de nuestro equipo tienen amplia experiencia profesional. Es importante señalar que los dos países no están yendo al tribunal para pelearse como barras bravas. Ambos están yendo con sus mejores abogados, sus mejores diplomáticos, y en ellos está depositada la confianza de hacer un buen trabajo.

Recomendados

Los lectores opinanMiguel Ponce. Sí, porque tenemos ahora un equipo de primera con abogados de primer nivel, así que confío en una buena presentación.

Andrea García. Sí, porque nuestras exigencias son justas. Es absurdo que estando en Tacna , frente a territorio peruano, el mar sea chileno.

Israel Capuñay. No hay mejor equipo, no hay mejores argumentos. Confío en ellos y en que vamos a tener un fallo a nuestro favor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos