Actualidad

El acné, también en adultos

sbanmuaskrfenbmbryfzypnn44.jpg publimetro.pe

La presencia de acné en el rostro afecta también a los adultos, no se presenta únicamente en la etapa de la pubertad.

PUBLICIDAD

Según la dermatóloga estadounidense Kathy Fields, creadora del conocido tratamiento antiacné Proactiv , la formación de acné en adultos no difiere de la de los adolescentes. ‘Tanto en hombres, como mujeres y adolescentes, el acné es algo hormonal’, dice Fields a Publimetro.

Con la ayuda de esta prestigiosa especialista y otros tres más, analizamos las causas del acné en adultos y sus posibles tratamientos.

¿Dónde se localiza? A diferencia de los adolescentes, el acné en adultos se localiza en la barbilla, el cuello y en las zonas donde nace el vello, comenta la científica Ava Shamban. ‘En los adolescentes, se localiza sobre todo en la frente, las mejillas y la nariz’, puntualiza.

Causas1. Las hormonas. La dermatóloga Elizabeth Tanzi sostiene que los desajustes hormonales son la principal causa de la aparición del acné. ‘Las espinillas se forman por un exceso en la hormona masculina que estimula las glándulas sebáceas y produce más grasa’, explica Tanzi.

2. El estrés. También es muy probable que a un adulto le salgan granos por estrés . ‘La hormona del estrés, el cortisol, puede estimular las glándulas sebáceas originando acné’, comenta la doctora Shamban.

3. Vida poco saludable. Según el dermatólogo Paul Jarrod Frank, este es uno de los factores que podría estar tras la aparición del acné en adultos, aunque en muy pocos casos. ‘El estilo de vida casi nunca es la causa, aunque sí puede contribuir’, explica. El trigo modificado genéticamente es uno de los alimentos más propensos a causar espinillas. ‘Una teoría dice que el gluten es muy tóxico y puede crear inflamación en el cuerpo, causa dolores de cabeza y también acné’, dice.

4. No cuidar la cara. Tocarse mucho el rostro, tener mucho tiempo el celular pegado a la cara o incluso llevar ropa ajustada puede causar acné, dice la especialista Shamban. ‘Es muy poco probable pero puede suceder’, matiza.

Tratamientos En edad adulta, las espinillas se tratan de manera diferente a la adolescencia. ‘La piel adulta no es tran grasienta como la de los adolescentes. Tratamientos clásicos prescritos para ellos irritan la piel de los mayores’, asegura Tanzi.

1. Medicación. En el caso de una mujer, los métodos anticonceptivos pueden ayudar a controlar la producción de andrógenos, comenta Fields. El láser en los poros es otra manera de atacarlo señala Paul J. Frank.

2. Buena dieta y ejercicio. Comer frutas, verduras y proteínas en lugar de muchos carbohidratos contribuye al cuidado de la piel, dice la especialista Fields. ‘El ejercicio también favorece que el cuerpo no se inflame tanto y eso previene la aparición de acné’, agrega Shamban.

Tags

Lo Último