Los estadounidenses aman sus teléfonos móviles, pero también los odian, e incluso muchos afirman que no pueden imaginar vivir sin ellos.
PUBLICIDAD
Un estudio publicado este viernes muestra las emociones mixtas que la gente experimenta hacia sus dispositivos: muchos afirman que utilizan sus teléfonos para ahorrar tiempo, pero les preocupa pasar demasiado tiempo utilizándolos.
La encuesta del proyecto de Internet del Centro Pew encontró que un 67% de los propietarios de teléfonos móviles comprueban su teléfono en busca de mensajes, alertas o llamadas incluso cuando no sonaron o vibraron.
Un 44% de los encuestados han dormido con el teléfono cerca de su cama porque no querían perderse llamadas importantes o mensajes y 29% describen sus teléfonos como algo sin lo que “no pueden imaginarse vivir”.
Sin embargo el sondeo también mostró el impacto negativo de estar constantemente disponible: 11% de los usuarios afirman que se preocupan de estar pasando demasiado tiempo frente al teléfono y un 12% que personas que conocen afirman que pasan demasiado tiempo usando su teléfono.
El sondeo mostró que un 65% afirman que el celular les ha hecho mucho más fácil estar conectados con la gente que quieren pero un 9% afirma que con los dispositivos les resulta más duro desconectar del trabajo.
Además, la encuesta detectó que un 15% de los adultos no cuentan con celular, mayormente porque sienten que no lo necesitan. Sólo uno de cada cinco resaltan su costo como razón para no tenerlo.
Un 40% de los adultos que tienen un celular no lo han cambiado todavía por un teléfono inteligente, debido sobre todo a cuestiones económicas en dos tercios de los casos.