Actualidad

¿El cambio climático afecta ya tu vida diaria?

Los efectos del cambio climático se aprecian en todos lados. Van desde situaciones cotidianas como los cambios inesperados en la temperatura -por ejemplo, tener sol durante todo el invierno o días muy nublados cuando está a punto de comenzar el verano- hasta la notoria escasez de algunos productos para alimentarnos.

En mi caso, que soy un amante de la cocina marina, me he dado cuenta de que determinados insumos ya no se encuentran con la misma facilidad de antes. Ello se debe a que el calentamiento del océano conlleva a una alteración en el sistema de afloramiento costero y, por tanto, disminuye la productividad primaria, afectando a la fauna marina, especialmente a la anchoveta.

Todas estas cosas de la vida cotidiana deben hacernos reflexionar, hacernos abrir los ojos y no subestimar este problema. Además, debemos asumir compromisos diarios, como usar la energía de manera racional, reducir nuestras emisiones, reciclar , etc.

Recomendados

Los lectores opinanEterna Jara. Sí, el clima está loco. Perjudica mi salud, como que hay demasiada radiación en verano que maltrata y es peligrosa para la piel.

Marduck Fierro. Sí, porque uno ya no puede distinguir bien las estaciones y eso afecta la salud , la producción habitual de los alimentos, etc.

Lorena Rivera. Sí, y en provincias la cuestión es más preocupante: hay temperaturas extremas y avanza la extinción de especies y el deshielo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos