Actualidad

Exhortan a limeños a usar puentes peatonales

A raíz del reciente accidente de tránsito en el que el ex vicepresidente de la República, Máximo San Román, atropelló y mató a una recicladora que cruzó la Panamericana Sur sin usar el puente peatonal, la Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), exhortó a la población a usar los puentes peatonales que se ubican en las vías principales de la capital.

‘Los limeños deben tomar conciencia de los riesgos a los que se enfrentan cruzando en medio de las pistas, sobre todo si son vías rápidas, donde existe a diario un alto tránsito vehicular’, manifestó Rafael López, gerente general de Emape.

López recordó que existen a disposición de los usuarios 113 puentes peatonales en las carreteras Panamericana Norte y Sur y la Vía de Evitamiento, por lo que lamentó la imprudencia de las personas, que incluso en compañía de niños, cruzan por la pista a poca distancia de estos puentes, exponiendo sus vidas.

Recomendados

Cabe indicar que Máximo San Román declaró ayer en entrevista a Radio Capital que iniciará una campaña para el uso de puentes peatonales a raíz del accidente que protagonizó. ‘Voy a propiciar la aplicación de sanciones a las personas que crucen imprudentemente las carreteras, pese a que hay un puente cerca’, aseguró.

Las causas

Te presentamos las cuatro causas más comunes de accidentes de tránsito en el Perú en el 2011, según el INEI.

  1. La primera causa fue el alcohol o la imprudencia del conductor, con 32.350 casos (39% de los casos).
  1. En segundo lugar se situó el exceso de velocidad. Hubo 27.213 accidentes por esta causa (31%).
  1. Le siguieron los 12.584 accidentes por mala señalización, mal estado de la pista o carga excesiva. Sumaron el 15%.
  1. La imprudencia del peatón o pasajero, ocupa el cuarto lugar, con 8.378 accidentes: el 10% del total.
Tags

Lo Último


Te recomendamos