Actualidad

Villarán: Ninguna amenaza de muerte hará retroceder reforma del transporte

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán , aseguró hoy que ninguna amenaza de muerte la hará retroceder en la reforma del transporte en la capital y advirtió que mientras más se avance en este proceso, más fuerte serán las presiones y las campañas de difamación en su contra de grupos de intereses que se resisten al cambio.

Tras reunirse esta mañana con transportistas en el Palacio Municipal, Villarán consideró que hoy es el día “D” porque se conocerán las bases de la licitación en el cual se elegirán a las empresas que operarán en los cinco corredores viales complementarios al Tren Eléctrico de Lima y al Metropolitano .

“Como ya llegamos al día D (del proceso de licitación) comenzaron a ser más fuertes las presiones, los insultos, la campaña de difamación y las amenazas, eso es normal. El cambio tiene resistencias de grupos de intereses”, expresó.

Recomendados

Villarán reveló que ha recibido amenazas de desconocidos que dicen saber dónde viven ella y sus nietos y responsabilizó de lo que pueda ocurrirle a su familia a quienes usan “ese método vil de chantaje”.

“No habrá amenaza de muerte ni campaña de desprestigio para hacerme retroceder en esta reforma”, puntualizó al alcaldesa de Lima, quien se definió como una mujer a la que “nunca podrán doblar”.

Añadió que el cariño por la ciudad ha permitido llevar adelante la reforma del transporte mediante los métodos de la democracia, es decir, sin arreglos bajo la mesa y con una serie de reuniones abiertas en las que los transportistas pudieron expresar sus puntos de vista, pese a que no votaron por ella y participaron en el primer paro de transporte contra su gestión.

“Qué fácil sería sacar un decreto de alcaldía y decir esta es la forma en que ustedes van a tener que actuar de aquí en adelante, eso no. Hemos invertido un año, nos hemos sentado durante un año. Víctor Ramírez ha conducido las mesas de transporte y se han dicho de todo, pero han sido escuchados”, refirió.

Consultada por la prensa de dónde vendrían esas amenazas, Villarán dijo que en el caos y en la informalidad se juegan mucho dinero e intereses, y que los más importante para los limeños está por venir con puesta en funcionamiento de los corredores complementarios cuyo sistema será similar al Metropolitano (con paraderos fijos, uso de tarjeta y buses de un solo color).

La alcaldesa de Lima agradeció la confianza depositada por los transportistas en su gestión edil e insistió en que miles de limeños esperan esta reforma, que les permitirá vivir mejor al no perder tanto tiempo viajando sino estando al lado de sus familias o estudiando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos