Actualidad

Cinco nuevas carreras para nuevos retos

INGENIERÍA DE LA INFORMACIÓN (Universidad del Pacífico ) Dirigida a estudiantes analíticos, familiarizados con las nuevas tecnologías y con interés en la gestión de la información de negocios, esta carrera busca formar a futuros profesionales capaces de analizar la información de una empresa y sacarle el máximo provecho para mejorar sus resultados.

Óscar de Azambuja, decano de la Facultad de Ingenería de la Universidad del Pacífico, nos explica que la primera promoción comenzará a formarse a partir del primer semestre del 2013.

Recomendados

La carrera está estructurada en 10 semestres académicos (5 años) y sus cursos se centran fundamentalmente en tres áreas: negocios, analítica e innovación y tecnologías. Los docentes enseñan cursos de Economía, Contabilidad y Marketing con Matemáticas y Estadística. También se dará formación en las plataformas tecnológicas.

DISEÑO Y GESTIÓN DE MARCA (Universidad San Ignacio de Loyola ) Jóvenes con aptitudes para inventar, diseñar, lanzar, modificar y administrar una marca con éxito. Estos son algunos de los objetivos de esta nueva carreras de la Facultad de Humanidades de la Universidad San Ignacio de Loloya (USIL).

Al cabo de cinco años de clases teóricas y talleres, serás capaz de crear una nueva marca, posicionarla y mantenerla en el mercado. Tus conocimientos servirán también para aconsejar a otros emprendedores a diseñar estrategias.

Tendrás cursos de Diseño y color, y de Composición. Aprenderás también conceptos de publicidad.

INGENIERÍA DE GESTIÓN MINERA (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas ) Si tus inclinaciones vocacionales están ligadas a la ingeniería y la minería, una buena opción puede ser la carrera de Ingeniería de Gestión Minera en la UPC.

‘Esta carrera está operativa desde marzo de este año y está dirigida a jóvenes interesados en estudiar una carrera que combine Ciencias, Matemáticas y temas de Ingeniería, que es una industria importante en nuestro país’, nos cuenta su director, Manuel García- Naranjo.

La primera parte de esta carrera está orientada a cursos de Ciencias y Humanidades. A medida que avanzan los ciclos, los alumnos se van adentrando en cursos de gestión. ¿El objetivo? Que tengan un conocimiento de todo lo que compete a la industria minera.

En cuanto a los cursos, no solo son de Logística y Gestión minera. También se ofrecen conocimientos sobre cómo proteger el medio ambiente y gestionar adecuadamente políticas de responsabilidad social.

CIENCIAS AERONÁUTICAS (Universidad San Martín de Porres ) Si eres amante de los aviones y la aeronáutica, debes saber que hay una carrera para profundizar en este tipo de conocimientos en el país.

En marzo de este año, la Universidad de San Martín de Porres lanzó su nueva carrera de Ciencias Aeronáuticas, que busca formar en cinco años a futuros pilotos profesionales con conocimientos en Gestión Aeronáutica.

Para fijar el plan de estudios, la Escuela Profesional de Ciencias Aeronáuticas de la USMP se inspiró en el currículo de la Embry Riddle Aeronautical University de Estados Unidos, uno de los mejores centros de formación aeronáuticos del mundo.

La carrera te ofrece, por supuesto, conocimientos teóricos específicos sobre aeronáutica. A partir del tercer ciclo, comienza la instrucción de vuelo.

También se dan cursos en aspectos administrativos y de gestión de aeronáutica. Al acabar los 10 ciclos, se recibe el grado de Bachiller en Ciencias Aeronáuticas y el título de Licenciado en Ciencias Aeronáuticas.

También se pueden obtener las licencias de piloto comercial y privado con las horas de vuelo requeridas.

INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN (Universidad de Ingeniería & Tecnología ) Esta carrera encaja a la perfección si tus intereses pasan por la electrónica. Ofrece a los alumnos, por ejemplo, hacerse capaces de diseñar proyectos creativos y ayudar a su empresa a perfeccionar o crear máquinas para optimizar sus procesos.

Este viernes 16 habrá una charla informativa sobre la carrera. Será a las 4:30 p.m. en el campus industrial de Santa Anita de la UTEC (Av. Cascanueces 2281). Para más información, puedes enviar un correo a informes@utec.edu.pe.

Tags

Lo Último


Te recomendamos