La coordinación lo es todo en el negocio del espectáculo, pero el director de la primera película sobre la operación que acabó con la vida de Osama Bin Laden duda que el estreno de la película en televisión el domingo vaya a cambiar el resultado de las elecciones en Estados Unidos.
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‘SEAL Team Six: The Raid on Osama bin Laden’ (‘Equipo de operaciones especiales seis: el asalto a Osama bin Laden’) sorprendió cuando se anunció el mes pasado que se emitiría por primera vez en el canal de cable de National Geographic solo dos días antes de las elecciones.
En una entrevista realizada el jueves, el director, John Stockwell, restó importancia a las sugerencias de que su película es una especie de propaganda en horario central para influir en los votantes menos de 48 horas antes que comiencen las elecciones.
El osado ataque realizado por el equipo de operaciones especiales US Navy SEALs contra el líder de Al Qaeda, que ordenó los ataques del 11 de septiembre de 2001, fue un momento definitivo del primer mandato de Obama.
El presidente aparece a menudo en la película, que fue rodada en Khopoli, India y Santa Fe, Nuevo México, pero utilizando material de archivo, en gran parte extraído del sitio web de la Casa Blanca.
Stockwell dijo que fue el canal National Geographic – parte del imperio mediático del conservador Rupert Murdoch – quien eligió el domingo como fecha de estreno.
“Tiene un objetivo solo, y ese es que la mayor cantidad de personas la vean”, agregó una de las actrices, Kathleen Robertson, por teléfono desde Nueva York.
La cinta se emitirá el lunes por internet a través de streaming en Netlfix y en cines a partir del jueves, en un giro de 180 grados con respecto a la manera habitual en que las películas salen al mundo.