PUBLICIDAD
1. Nueva Orleans (Estados Unidos) En 1700, los africanos llevaron el vudú a Nueva Orleans, y en el siglo XIX la tendencia cobró fuera. Por ello, ahora puedes visitar el Museo Histórico Vudú, que cobra cinco dólares por visitante.
“También abundan los hoteles donde lo paranormal es considerado normal, como el Monteleone, donde puedes quedarte en una habitación embrujada o subir un elevador que parece tener mente propia”, agrega CNN .
2. Salem (Estados Unidos) Al norte de Boston se encuentra ‘La ciudad de las brujas’, donde en 1962 se ejecutaron a 20 personas acusadas de hacer brujería y otras actividades para adoras a Satanás.
Salem vive del turismo, y en dicha ciudad se pueden visitar tumbas, casas antiguas y otras cosas relacionadas con la famosa cacería de brujas que tuvo lugar allí.
PUBLICIDAD
3. Edimburgo (Escocia) En esta ciudad escocesa ocurrieron los juicios de Brujas de North Berwick en 1590-1592.
“Las principales atracciones incluyen la mazmorra de un castillo con actores y paseos emocionantes, así como el Real Mary King’s Close, una serie de carriles subterráneos y espacios de vivienda ubicados debajo de Royal Mile que se prestan a visiones de asesinatos y enfermedades”, señala CNN.
4. Rumanía Es conocido como el país de los vampiros debido a la novela ‘Drácula’ de Bram Stoker. En la región era tradicional clavar una estaca de acero o madera en los muertos para evitar que regresaran. “Esta leyenda se originó en Rumania y Bulgaria, países que formaron parte del reino Búlgaro hasta el siglo XIV, cuando cayó en manos del imperio otomano”, indica CNN.
5. Catemaco (México) Localizado en el estado de Veracruz, es conocida por ‘La Misa negra’, festividad anual en la que las personas piden a brujos y curanderos que purifiquen sus mentes.