Actualidad

Cinco mil policías permanecerán en La Parada hasta restablecer el orden

Unos cinco mil policías se mantendrán en los alrededores de La Parada todo el tiempo que sea necesario hasta que se restablezca por completo el orden, aseguró hoy el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien dijo que el vandalismo no quedará impune.

El funcionario indicó que el cordón policial cerrará en diez cuadras a la redonda la zona y por esa razón pidió a los vecinos que residen en el lugar que eviten transitar por su seguridad.

Tras expresar su enérgica condena por esos actos vandálicos, Pedraza informó que el efectivo policial que fue salvajemente golpeado por una turba al caerse del caballo está siendo sometido a una serie de exámenes en el Hospital de Policía y que si bien su estado es estable, se encuentra bastante lastimado.

Recomendados

Anotó que quienes han generado los desórdenes no son necesariamente los comerciantes de La Parada, sino probablemente gente contratada por quienes quieren evitar que se cierre el paso de camiones hacia ese mercado.

‘Son personas de zonas aledañas que, en medio de la confusión, intentan cometer fechorías. Esto es vandalismo’, remarcó e informó que solo en la cuadra 16 de la avenida Bausate y Mesa se reportó un acto de saqueo.

Tras señalar que los hechos de violencia no quedarán impunes, indicó que con ayuda de las imágenes televisivas se está realizando la identificación de los vándalos para identificar a los responsables de los hechos.

‘No hay perdida de control en la zona, la Policía avanza progresivamente, estamos en proceso de identificación al delincuente que agredió al Policía, estamos procediendo a efectuar las detenciones y espero que la tranquilidad vuelva en las próximas horas’, indicó.

Consultado sobre lo que sucederá con los comerciantes que se han atrincherado en sus puestos de venta, dentro de la zona comercial, el titular del Interior precisó que no existe ninguna orden de desalojo.

Aclaró que la presencia policial de hoy en La Parada era solo para garantizar la colocación de bloques de cemento que impidieran el paso de vehículos pesados, como lo dispuso la municipalidad de Lima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos