Busca que la petición se convierta en una negociación, en la que ambas partes resulten beneficiadas o por lo menos parezca que no se está solicitando una ayuda sino el pago por un logro.
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El portal Univisión publicó cinco consejos para negociar un aumento:
1.- Busca elementos en común: tal vez no obtengas el total de lo que quieres, pero es necesario que salgas de la oficina con un resultado que satisfaga tus necesidades. Debes ser muy receptivo y hallar los beneficios que tú deseas y que el jefe está dispuesto a entregar.
2.- Analiza las alternativas: nunca presiones para conseguir un aumento. Mucho menos con la posibilidad de que alguien más te contrate: ‘Me están haciendo una oferta en otro lugar’ puede ser una navaja de dos filos. La mejor alternativa es la que tienes en el momento.
3.- Legitimidad: reúne información que avale tu petición. Debes tener una respuesta para cada cuestionamiento. Tus comparaciones deben tener sustento y deben comprobarse. Evita hablar de tus compañeros y enfócate en lo que has logrado.
4.- Creatividad: encuentra los puntos en los que ambos están de acuerdo y sé creativo al momento de solicitar el aumento.
5.- Opciones de ganancia mutua: negociar significa que ambos queden contentos con los resultados. De esta manera, si necesitas un aumento del 50 por ciento, pero tu jefe sólo te ofrece un 10, puedes aceptarlo más otros beneficios.