Actualidad

¿Qué hacer en caso de ser despedido?

Aunque el despido puede ser de un momento a otro, hay señales que nos pueden decir que la estancia en la compañía está en peligro. Si es posible, hay que empezar a buscar trabajo aun cuando la posibilidad no llegue a cumplirse.

Te ofrecemos cinco consejos para pasar ese trago amargo:

1.- Conversar con la pareja e hijos: Es importante discutir sobre el futuro, siempre con un enfoque positivo y sin culpar a nadie. Fije los servicios y las necesidades principales.

Recomendados

2.- Prepare una estrategia: Es importante planear por dónde se comenzará a buscar empleo . Hay que preparar un currículum enfatizando los conocimientos y experiencia, y buscar empresas afines.

3.- Usar a los contactos: Es un momento complicado y el miedo al rechazo es lo último que hay que pensar. Hay que abrir la agenda, contactar a amigos, colegas o familiares. Mientras más grande sea la red, hay mayores posibilidades de conseguir un trabajo lo antes posible.

4.- Ser sincero: Es importante no decir mentiras y explicar brevemente por qué fue despedido de su último trabajo. Si el reclutador pide referencias y sabe que hablarán mal sobre su desempeño, facilite contactos de compañeros para que el empleador tenga otra recomendación.

5.- Practicidad: Si se logra tener una entrevista, lo importante es ser práctico. Mostrar las habilidades y explicar claramente su experiencia. Al reclutador no le importará si lo despidieron si demuestra capacidad para trabajar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos