Actualidad

Insisten en la autenticidad del autorretrato de Alberto Fujimori

El legislador Alejandro Aguinaga confirmó hoy la autenticidad del autorretrato atribuido al ex mandatario Alberto Fujimori en el que figura la frase: ‘Perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar’. ‘El óleo es auténtico, fue hecho hace más de seis meses dentro de las labores educativas que tiene y la letra también es de él’, precisó en declaraciones a la prensa.

Aguinaga, médico de cabecera del ex mandatario y vocero de la bancada de Fuerza 2011, dijo que Fujimori ‘es una persona espiritual y religiosa’ y subrayó que como consecuencia de ello, en un mes especial como octubre, en el cual se venera al Señor de los Milagros, decidió presentar su retrato con el mensaje.

Recomendados

Asimismo, señaló que el ex mandatario utilizó la pintura ‘para dar un mensaje al país’.

En el óleo, Fujimori aparece sonriente con el fondo de un paisaje de la sierra peruana y vestido con prendas típicas de esa región del país.

Fujimori, de 74 años, cumple condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción cometidos durante su gobierno (1990-2000).

La familia del ex gobernante solicitó el indulto al gobierno al considerar que su permanencia en la cárcel agrava su estado de salud.

Por otro lado, Aguinaga precisó que la foto en la que se le aprecia a Fujimori recostado en una cama ‘no fue autorizada’ por su familia ni por otra persona.

Tags

Lo Último


Te recomendamos