Actualidad

Cuatro helicópteros reparados en Rusia combatirán en el VRAEM

Cuatro helicópteros MI 25 reparados en Rusia se incorporarán al combate contra los remanentes de la guerrilla Sendero Luminoso que actúa en alianza con bandas de narcotraficantes en una región selvática de Perú, informó este viernes el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

“No son helicópteros de transporte, son helicópteros para la acción militar”, dijo Cateriano en la base aérea de La Joya, en el departamento de Arequipa, 1.000 km al sur de Lima, donde presenció demostraciones de prueba de las aeronaves.

Se trata de unidades del modelo MI 25, de fabricación rusa, capaces de actuar en zonas de complicada geografía como la cordillera de los Andes y la región de ceja de selva, explicó el ministro.

Recomendados

Cateriano subrayó que se destinarán a realizar operaciones en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), una región que se extiende desde la selva central hacia el sudeste del país, que es la mayor zona cocalera del país y centro de operaciones de narcos y senderistas.

Los helicópteros, que fueron reparados en Rusia y luego ensamblados en la base de La Joya, se incorporarán a partir de noviembre a labores de combate y se sumarán a otros diez aparatos que actúan en esa zona.

“Las aeronaves se encuentran debidamente blindadas para poder desarrollar operativos militares”, precisó.

Días atrás el titular de Defensa señaló que el gobierno ha tomado la decisión de adquirir 20 helicópteros como “medida urgente para combatir al terrorismo y el narcotráfico”, sin precisar pormenores sobre las tratativas que se realizan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos