Actualidad

Oscar Rivera: “Lima será la capital de las finanzas mundiales”

Del 17 al 20 de noviembre, Lima recibirá a los banqueros más importantes de la región y el mundo en la XLVI Asamblea Anual de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban). El evento se realizará en el Hotel Westin de San Isidro y será inaugurado por el jefe de Estado, Ollanta Humala . El peruano Oscar Rivera, presidente de Felaban, nos da algunos detalles de este encuentro.

¿En qué consiste la Asamblea de Felaban? La asamblea recibe a los presidentes de cada asociación de bancos de toda América Latina. Junto a ella se realiza la asamblea de participación de banqueros. Esto se hace un año en una capital latinoamericana y otro año en Miami (EE.UU.). Este año le tocó al Perú. Lima se convertirá en la capital de las finanzas mundiales. Habrá ruedas de negocios y se buscará integrar los sistemas financieros de los países participantes y atraer inversiones.

¿Cuántos banqueros asistirán a este encuentro? Más de 1.500. Vendrá gente de Europa, Asia, y de otras partes del mundo. Vendrá el Fondo Monetario Internacional , el Banco Interamericano de Desarrollo, el Fondo Europeo y otros invitados importantes.

¿Cuál es el monto de transacciones que se esperan? Nunca se ha podido saber cuál es el monto generado en este evento. Son miles de millones de dólares.

¿Se sabe cuántas citas de negocio se realizarán? De momento, ya hay unas 5 mil citas pactadas, pero esperamos superar las 20 mil para el día del evento.

¿Mario Vargas Llosa será uno de los ponentes? Sí. Gracias a él existe la banca privada en el Perú. En 1986 con la estatización de la banca, la plaza San Martín atestiguó una protesta de grupos socioeconómicos del A al E. Vargas Llosa encabezó esta movilización. Su ponencia se titula ‘La batalla de la libertad’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos