Mañana sábado se celebrará por primera vez en nuestro país el ‘Día del Shopping ‘, fecha que tiene como objetivo que la gente aproveche las ofertas de cierre de temporada que ofrecen los diversos centros comerciales a nivel nacional.
PUBLICIDAD
Las proyecciones de venta son bastante alentadoras. ‘Según mis cálculos, que son más realistas que optimistas, el sector retail tendrá un incremento en ventas del 20 al 25% en comparación con un fin de semana normal‘, estimó Gonzalo Ansola, presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimento del Perú (Accep).
Indicó que este es un cálculo general a nivel de todos los centros comerciales, ya que el aumento de ventas en el Jockey Plaza no será el mismo que en otros centros comerciales.
Pero ¿qué es lo que más se venderá en este día? Según Ansola, las prendas de vestir liderarán la demanda. ‘Normalmente en los centros comerciales la ropa y los zapatos son lo que más se vende, son imbatibles. El peruano de hoy compra mucha moda ‘, afirmó.
Ansola advierte que los siguientes ‘Día del Shopping’ podrían cambiar de fecha. ‘Este año lo hicimos en setiembre porque esperamos que terminara Mistura . En el futuro intentaremos encajarlo con la etapa previa al cambio de temporada primavera verano‘, adelantó.
Asimismo, señaló que para fin de este año el número de malls en el Perú seguirá creciendo. ‘Este año tendremos 12 centros comerciales más. Cuatro en Lima periférica, cuatro más en Lima centro y otros cuatro en provincias’, explicó Ansola.
Proyección Para el cierre del 2012 se estima vender US$1.000 millones más que el 2011 e inaugurar 12 malls más. 5200 millones de dólares es la proyección en ventas. Hay 57 malls a nivel nacional.