El traslado de los comerciantes de La Parada al nuevo mercado mayorista de Santa Anita arrancó ayer sin una masiva afluencia de comerciantes y con la ausencia de camiones en los alrededores de sus instalaciones.
PUBLICIDAD
En el primer día de la mudanza a Santa Anita, la actividad apenas se dejó sentir en la zona y la falta de información para registrarse en el nuevo mercado provocó malestar entre los comerciantes que se acercaron al nuevo centro.
Situación diferente se vivió en el mercado de La Parada, donde las actividades se realizaron con total normalidad. Incluso hubo casi un 19% más de toneladas que ingresaron al mercado, además de bajadas en los precios de productos como la papa canchán, que se vendió a S/. 0.80, según datos del Ministerio de Agricultura .
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán , negó ayer haber dicho que el mercado de Santa Anita empezaría a operar ayer y recordó que ayer arrancaba el inicio del proceso de apertura, que durará hasta el próximo domingo 23. ‘Esto no era una apertura, no era como el primer día de clases en un colegio’, dijo.
Agregó que, dado que más mayoristas y compradores se están inscribiendo en el nuevo mercado, ‘en muy pocos días’ se verá el ingreso y salida de camiones en Santa Anita.