Actualidad

Abogado del Arzobispado desestima cuestionamientos de la PUCP

El abogado del Arzobispado de Lima, Natale Amprimo, desestimó hoy los cuestionamientos de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) por una reunión con el magistrado del Tribunal Constitucional Carlos Mesía, cuando ambos son juez y parte en un litigio.

Según explicó, coincidió con Mesía en un restaurante en una reunión almuerzo luego de la presentación de un libro, y rechazó que a partir de ese hecho se pretenda insinuar alguna coordinación en el proceso entre este centro de estudios y el Arzobispado.

‘Simplemente era una reunión relacionada al tema del libro presentado. Allí estaban excongresistas, otros abogados, autoridades universitarias. Gente del mundo académico y entiendo que también familiares de la autora del libro. No se tocó ningún tema profesional’, manifestó Amprimo.

Recomendados

De acuerdo a la PUCP, al reunirse con miembros del TC ante el cual está litigando, Amprimo ‘revela una falta de transparencia y escaso respeto a la ética profesional’.

Asimismo, añade en un comunicado emitido anoche, que esa reunión ‘genera serias dudas sobre la imparcialidad que debe caracterizar a un magistrado (del TC) y es por ello, ciertamente, motivo de suspicacia’.

Al respecto, Amprimo atribuyó los cuestionamientos de la citada universidad a una supuesta ‘mala intención’.

‘Lo que percibo aquí es una clara mala intención e incluso hasta difamatoria por parte de las autoridades de la Católica, que seguramente quieren desviar la atención’, dijo al comentar que al salir de esa reunión había un grupo de periodistas que lo fotografiaron.

Amprimo presentó una apelación ante el Tribunal Constitucional en contra de esa casa superior de estudios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos