De acuerdo con el portal Empleo, la experiencia se puede adquirir antes de conseguir un empleo, sólo se necesita motivación y ganas de aprender con el fin de pulir o adquirir nuevas habilidades.
PUBLICIDAD
Aquí algunas recomendaciones:
1. Delimita tus áreas de interés: Es necesario que los estudiantes que están por concluir su carrera es importante investigar las áreas en las que se puede desenvolver. Es importante tener presentes los objetivos personales a corto, mediano y largo plazo.
2. La práctica hace al maestro: El servicio social o las prácticas profesionales son importantes para adquirir conocimientos y estar inmerso en la vida laboral. Tal vez no brinde resultados inmediatos (dinero), pero son los mejores espacios para adquirir experiencia. También puedes buscar programas de becas, intercambios y estancias profesionales, así como otros espacios para instruirte.
3. Compromiso con tu profesión: Una vez determinada el área de desarrollo, es importante buscar temas que tengan que ver con ella. Tomar diplomados, asistir a conferencias o convenciones o tomar talleres darán un plus a tu formación.