Actualidad

Ocho platos imperdibles de Mistura 2012

Por Pierre Gutiérrez

Chi Jau Cuy Esta singular fusión oriental-andina nace de la mezcla entre el platillo chino chi jau key (pollo crocante bañado en salsa de ostión) y nuestro roedor, cuya carne es frita hasta quedar tan crocante como una galleta. Creación del chef Luis Yong en la Calle Capón hace aproximadamente media década, lo encuentras en el restaurante Sam Joy Lao.

Chupe de camarones Un clásico arequipeño de todos los tiempos que no tiene pierde se lucirá como parte de las nueve comidas regionales presentes en la feria. Viene bien para estos días con algo de frío. Lo encuentras en el restaurante El Rocoto, especializado en comida mistiana.

Almejas al limón Los huariques también tienen lo suyo y habrá diez en esta edición de Mistura. Uno de ellos es el Rinconcito del Che, que ofrecerá su especialidad: refrescantes almejas al limón. Recibirás una porción de almejas tiernas bañadas en jugo de tiradito.

Tallarín Saltado Otro huarique a resaltar en esta edición de Mistura es La Jama, que ofrece su rico tallarín saltado, un platillo largamente conocido en nuestro país pero que siempre sorprende con su exquisito sabor. Un must para los amantes de la comida criolla con su toque chino tradicional.

Cebiche de pato Dentro de los restaurantes regionales se encontrará el cebiche de pato, un plato caliente que no puedes dejar de probar. Es preparado con naranja agria, cítrico poco común en nuestra gastronomía. Puedes degustarlo en el restaurante Géminis, uno de los más reconocidos de Huacho.

Ravioles rellenos de cabrito a la norteña Las fusiones son el alma de la gastronomía peruana. En este caso, se juntan la comida italiana y la norteña en feliz encuentro: ravioles rellenos de cabrito a la norteña con zapallo loche. Este potaje lo encuentras en el restaurante Pampa de Amancaes.

Pastel de choclo y rabo estofado Ya que hablamos de fusión tampoco puedes dejar pasar el pastel de choclo y rabo estofado. El rabo es la cola del ternero. Al coserse durante horas se pone muy tierno y sabroso. Lo puedes degustar en el restaurante Lima 27.

Pucca picante En esta edición de Mistura, el restaurante ayacuchano Caneycar te ofrece un platillo llamado pucca picante con chicharrón. La pucca es un guiso típico de Ayacucho hecho a base de maní. Te lo sirven en una ollita de barro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos