Dos presuntos miembros del Ku Klux Klan golpearon a un joven judío y para culminar su acto le engraparon los labios de la boca, publicó Infobae.
PUBLICIDAD
Zachary Tennen, de 19 años, cursa el segundo año de la carrera de periodismo en la Universidad de Michigan, estaba en una fiesta cuando lo agredieron.
Según testimonios, los victimarios le preguntaron si era judío. Tras la respuesta positiva de Tennen, gritaron Heil Hitler, para después golpearlo y finalmente engraparle la boca.
De las 20 personas que se encontraban en la reunión, ninguno defendió a Zachary, quien tras la agresión perdió el conocimiento.
El agredido se levantó y se dirigió a un hospital.
Tras darse a conocer el hecho, ligas defensoras de derechos humanos lamentaron la agresión. “El crimen cometido contra Zachary Tennen fue el más cruel en los últimos 11 años”, consideró la vocera de Liga Antidifamación (ADL), Betsy Kallman.
Tennen escribió a AP que ‘es vergonzoso que en el Siglo XXI en nuestro país exista tal odio religioso. Nadie debería experimentar el horror que yo he experimentado’‘.