Actualidad

Producción de reality chileno debe 20 mil soles a los boras

retkcdwzsbhi3ktwbxavhmbkua.jpg publimetro.pe

El embajador de Chile en el Perú, Fabio Vio, rechazó ayer los comentarios emitidos en un programa de TV chileno contra la etnia amazónica bora y dijo que en su país existe ‘un profundo respeto’ por los pueblos originarios del Perú.

PUBLICIDAD

Como se recuerda, el bora peruano Aroldo Miveco, que participó en el reality de Chilevisión Amazonas, perdidos en la selva, de Chilevisión, filmado desde el 6 de julio en Loreto, fue invitado a presentarse en programas de la televisión chilena la semana pasada. Esa visita motivó que los boras fueran calificados como ‘piojosos’ en el programa de farándula Intrusos de la cadena La Red (ayer, la conductora Julia Vial, de ese programa, pidió disculpas, pero dijo que sus palabras fueron editadas y sacadas de contexto).

Las ofensas indignaron al presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, que ayer ‘invitó a retirarse de Iquitos’ a los 38 integrantes del reality, cosa que hicieron muy temprano.

En el aeropuerto de Lima, el equipo de Chilevisión fue pifiado por algunas personas. Carlos Valencia, productor de Amazonas, lamentó esta situación, señalando que ellos no son responsables de ‘las estupideces que se dijeron en Chile’, en programas de otro canal.

Perro muerto

Productores aún le deben 20 mil soles a los boras.

  1. Walter Flores, miembro de la comunidad bora, indicó a RPP que el equipo chileno dejó su aldea ayer a las 6 a.m. sin pagar.
  1. Chilevisión ha comunicado que el reality no ha terminado y que regresarán para filmar el final.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último