Actualidad

Las anécdotas que marcaron la Parada Militar

La avenida Brasil fue escenario ayer una vez más de la Gran Parada Cívico Militar, en la que batallones peruanos de la Fuerza Aérea, Ejército y la Marina de Guerra, así como organizaciones civiles, marcharon ante un estrado encabezado por el presidente Ollanta Humala, y la primera dama Nadine Heredia.

El acto que celebró el 191 aniversario de la Independencia se inició con media hora de retraso, a las 10:30 a.m., con el canto del Himno Nacional, al que le siguió el paso de las delegaciones militares invitadas de Chile y Ecuador.

Luego fue turno del colegio Santo Domingo, de Comas, que resultó ganador del concurso escolar metropolitano, así como de los ‘Cascos Azules’ de la ONU. El desfile tuvo varios momentos saltantes, como el paso de los comandos Chavín de Huántar, así como el emotivo retorno a la parada militar del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, quienes no marchaban en ella desde hace más de una década.

Recomendados

Otra anécdota que ganó los aplausos del público e incluso de la pareja presidencial fue la presencia espontánea de un perro que ingresó a la pista de desfile para marchar con paso patriota al lado de fuerzas camufladas de la Marina.

Al evento acudieron personalidades como los presidentes del Congreso (Víctor Isla) y el Poder Judicial (César San Martín), el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, ministros y congresistas de diversas bancadas. Llamó la atención la ausencia de los padres y familiares del presidente Humala, cuyo palco lució vacío.

Le quitaron la sonrisa al ‘Guasón’

Un sujeto maquillado como el villano de Batman, ‘El Guasón’, fue detenido ayer durante la Parada Militar por estar intimidando a la gente con una comba, reportó la Policía.

El hombre, que fue identificado como Jesús Domínguez Días (19), aseguró ser actor. Durante su detención dijo a la prensa ser ‘el loco del martillo’. ‘Ahora estoy más loco, ahora ando con comba, cuídense’, precisó.

Después aseguró ser una buena persona y que su único fin era hacerse conocido. Luego de rendir su declaración en la comisaría de Magdalena, fue puesto en libertad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos