El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, abogó hoy por la unidad de los peruanos, la cultura de diálogo para superar cualquier atisbo de intolerancia, y el respeto a la ley a fin de reforzar la institucionalidad democrática del país.
PUBLICIDAD
Durante el sermón por la Misa y Te Deum con ocasión del aniversario patrio, el prelado también pidió el acceso a la educación para aquellos sectores postergados, e invocó al sector privado para que una esfuerzos a las acciones desplegadas por el Estado.
Además, el cardenal manifestó que es hora de ‘desenmascarar’ a aquellos grupos que ‘quieren capturar el poder por la fuerza’ con ‘propuestas ideológicas que predican violencia’.
Varios minutos fueron dedicados a exponer el conflicto de la Universidad Católica con el Vaticano. “Todo amor exige fidelidad y lealtad”, dijo sobre el tema. Además, lamentó que se denueste a la Iglesia en los medios de comunicación sobre este tema. “La propuesta educativa de la Iglesia siempre es tolerante. No impone”, afirmó.
Del mismo modo, rindió homenaje a las Fuerzas Armadas que lucharon contras los grupos subversivos que asolaron, en décadas pasadas, diversas regiones del país como Ayacucho, donde recordó haber sido pastor católico por once años.