El proyecto comenzó en marzo del año pasado en Kansas City, tras un concurso para determinar cuál sería la primera ciudad en recibir el servicio de Google Fiber.
PUBLICIDAD
El lanzamiento formal mañana un anuncio que se distribuirá en el blog oficial de la compañía. Por ahora, no hay más detalles que un video en YouTube para despertar más expectativas. Según detalla el diario Business Insider, Internet podrá ser 100 veces más veloz con esta nueva fibra óptica
De extenderse la red, Google podría convertirse en la mayor amenaza de los proveedores, tal como ya fue la pesadilla para su competencia en el mundo de la navegación. De hecho, Time Warner Cable ofrece una recompensa a quién tenga datos sobre la nueva conexión, informa el portal GigaOm.
Sin embargo, los directivos aseguran que, por el momento, no planean competir en ese mercado. Al contrario, se especula con que el gigante informático sólo esté experimentando para obtener información de primera mano sobre los costos y operaciones de los proveedores de Internet, con el fin de contemplarlo en sus productos y políticas de uso, de acuerdo con el sitio Tech and Bits.