PUBLICIDAD
El experto en temas de transporte sostuvo que es necesario que estos trabajadores sigan desempeñando su función hasta que culmine el proceso de implementación de las rutas a cargo de los consorcios de transporte.
‘La salida de los cobradores será gradual porque el sistema de recaudo electrónico empezará, aproximadamente, dos años después de que los concesionarios de los corredores complementarios firmen su contrato, lo cual está previsto para este mes’, comentó.
El sistema de recaudo, mediante tarjetas similares a las de El Metropolitano, se implementará en el corredor 1: Panamericana Norte-Sur; corredor 2: Javier Prado-Faucett; corredor 3: Tacna-Mercado de Flores; corredor 4: Independencia; y corredor 5: Carretera Central.
Ante la posibilidad de que estos cobradores se queden sin trabajo, indicó que la comuna limeña está preparando una escuela de choferes y un programa de reconversión laboral dirigido a este sector.
‘En este momento hay una escasez de choferes porque las mineras, las actividades extractivas y la nueva agricultura se están llevando a los choferes con mejores sueldos’, estimó Guerra García, en declaraciones a Radio Capital.
Por ello, se capacitará a los cobradores porque este nuevo sistema de transporte requerirá muchos más conductores al servicio de Lima Metropolitana.