Las peores formas laborales de niños y adolescentes serán erradicadas del Perú al año 2021 y hasta entonces se reducirá el trabajo de los menores de 14 años, según propone la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, presentada hoy.
PUBLICIDAD
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, quien tuvo a su cargo la presentación, señaló que esta estrategia responde al compromiso asumido por el Gobierno, expresado en los discursos del presidente Ollanta Humala el 1 de mayo y el 11 de junio.
Recordó que en la primera ocasión, con motivo del Día del Trabajo, el jefe del Estado anunció la pronta implementación de la citada estrategia para prevenir y erradicar el trabajo infantil en el país.
En la segunda oportunidad, el mandatario señaló ante la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que los niños peruanos son prioridad de la política de Estado y por ello uno de los puntos más importantes de su gobierno es erradicar el trabajo infantil.