Por Óscar García
PUBLICIDAD
La Municipalidad de Lima, a través de su Subgerencia de Cultura, inaugurará hoy Contra, la primera feria de producción independiente de Lima, cuya aspiración es convertirse en plataforma de exposición para editores de libros, productores de sellos discográficos y artistas del diseño, cuyas obras transitan silenciosas en los márgenes de la industria.
Contra tendrá varias ediciones, pero rompe fuegos hoy con una feria de sellos independientes, que agrupa a más de 50 discográficas peruanas que ofrecerán desde las 6 p.m. en la Plaza Washington (Cercado de Lima), discos de géneros como el rock, electrónica, experimental, entre otros.
‘La producción independiente es autogestionada. En otros países puede ser un emporio, no así aún en el Perú’, indicó a Publimetro Luis Alvarado, del sello Buh Records y uno de los organizadores de esta feria.
Según Alvarado, el mercado independiente se fue consolidando con la llegada del nuevo siglo y nuevas tecnologías como el software de grabación y quemadoras de CD que supusieron una revolución.
‘Con Buh Records he logrado hacer hasta 1.500 dólares en un año, solo con ventas al exterior’, contó.