La mujer identificada como Ryabkova Galina, de 30 años, lanzó a ambos desde el piso 15 de un edificio en Moscú.
PUBLICIDAD
La asesina fue captada por cámaras de seguridad después de lanzar a los niños de 4 y 7 años por el balcón. En el registro, la mujer se ve con calma, con una expresión facial “sin emoción” y tratando de salir del edificio.
Las imágenes muestran también a los vecinos tratando de detener a la mujer.
“Yo estaba cerca de la ventana y se escuchó una gran explosión. No le presté atención, porque pensé que el niño sólo había tropezado y caído. Pero entonces oigo de nuevo otro ruido fuerte”, dijo al diario Tatiana Gumanyova, que vive en el edificio.
Otro vecino dijo a la prensa que la madre de los niños se mantuvo en calma hasta que llegó la policía. “Mi esposa me despertó y me dijo que los niños estaban cayendo. Corrimos y vimos dos niños tendidos en el suelo delante de la puerta principal del edificio, a la vez que ella salía del edificio. Nos preguntamos si esos eran sus hijos y ella respondió, sin emoción: “Sí, los tiré”.
La mujer fue detenida al salir del edificio en el que vivía con su marido, que estaba viajando por trabajo, y los niños en el octavo piso del inmueble. Durante el interrogatorio policial, habría dicho que nadie la necesitaba y ahora sus hijos eran “ángeles del cielo”, dijo un portavoz de la policía citado por la agencia Ria Novosti.