Los adolescentes estadounidenses engañan cada vez más a sus padres acerca de adónde van y qué hacen en línea, dijo la empresa de seguridad informática McAfee el lunes en su última encuesta sobre los jóvenes e internet.
PUBLICIDAD
En un comunicado, McAfee afirmó que casi la mitad de los padres estadounidenses encuestados cree que sus hijos adolescentes les cuentan todo lo que hicieron en línea.
“Sin embargo, el estudio revela que los adolescentes engañan a sus padres cada vez más: más del 70% de los jóvenes encontraron maneras de evitar la vigilancia de los padres”.
Esto contrasta con lo que ocurría en 2010, cuando “sólo” 45% de los adolescentes dijo haber ocultado su comportamiento en línea a uno de sus padres, dijo McAfee, que incluye controles parentales en sus programas de software antivirus para uso doméstico.
Borrar el historial de un navegador de internet, o cerrar o minimizar una página del navegador al ingresar uno de los padres en la habitación, fueron las formas más populares de engañar a mamá y papá, dijo McAfee.
Otras estrategias fueron ocultar o eliminar mensajes instantáneos o videos, mentir u omitir detalles sobre las actividades en línea, usar una computadora que los padres no revisan y un dispositivo móvil con acceso a internet, como un teléfono inteligente.
McAfee entrevistó en línea a 1 004 jóvenes de 13 a 17 años, y a 1.013 padres de adolescentes en Estados Unidos entre el 4 y el 29 de mayo. El margen de error global fue de 2,2 puntos porcentuales.
La encuesta también indicó que el 43% de los adolescentes había accedido en línea a violencia simulada, el 36% a temas sexuales, y el 32% a desnudos y pornografía, “a pesar de tener conciencia de los peligros en línea”.