Actualidad

Facebook cambia correo electrónico de usuarios y genera indignación

Facebook enfureció a muchos de sus cientos de millones de miembros al sustituir la dirección de correo electrónico personal de los usuarios por una proporcionada por defecto por la red social.

Ahora, en la sección “Contacto” de cada usuario de Facebook, la dirección de correo electrónico que aparece por defecto es la proporcionada por la red social, terminada en @facebook.com.

Como consecuencia, contactados a través del servicio de mensajería de Facebook, los usuarios de internet son más propensos a utilizar esa dirección, en detrimento de otros servicios, como Gmail (Google) o Yahoo!.

Recomendados

Algunos ya bautizaron la movida de Facebook como el “Asesino de Gmail”.

Si bien Facebook había comunicado en abril su intención de realizar cambios con relación a la mensajería, “la red social no dijo claramente que haría que @facebook.com fuera la dirección por defecto”, dijo Graham Cluley, consultor en seguridad informática de la empresa Sophos.

“Obviamente, el objetivo del sitio es hacer que la gente use cada vez más la dirección @facebook.com, y que sea cada vez más difícil salir de la red social”, añadió.

“Estamos introduciendo nuevos parámetros que dejan a los usuarios la opción de decidir qué direcciones quieren mostrar”, se defendió Facebook en un comunicado, afirmando que los cambios están en consonancia con lo anunciado previamente.

“Desde el lanzamiento de la línea de tiempo (la nueva presentación de las páginas de los usuarios), las personas pueden controlar las publicaciones que desean mostrar o no, y hoy extendemos esto a otro tipo de información, comenzando con las direcciones Facebook”, dijo la red social en su sitio web.

Sin embargo, muchos usuarios se sienten engañados por el gigante de las redes sociales, que tiene más de 900 millones de miembros.

“Pero ¡Dios mío, ¿a qué juegan?”, se preguntó el bloguero Gervase Markham en su página web Hacking for Christ, acusando a Facebook de “haberse infiltrado subrepticiamente” en las comunicaciones privadas de los usuarios.

“Esto es una porquería”, dijo por su parte Gizmodo.com, un sitio especializado en las nuevas tecnologías. “Esta es otra decisión estúpida y molesta: Facebook ha cambiado la dirección de correo electrónico de uno por defecto y la reemplazó con una dirección que termina @facebook.com que uno nunca usó”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos