Actualidad

‘Versus’: la nueva modalidad de ciberbullying en las escuelas

Por Óscar García

La violencia escolar sigue preocupando a padres y profesores debido a la proliferación del bullying, de juegos de violencia consentida como La Clave y por modalidades nuevas de ciberbullying como la llamada Versus.

La ONG Acción por los Niños advirtió ayer que, en colegios de Lima Sur y Este, esta última está en boga y consiste en crear una página de Facebook que enfrenta a dos menores, y sobre los que caen insultos y burlas bastante crueles.

Recomendados

‘Hay muchos menores que cuentan con páginas de Facebook cuando, según las reglas de esta red social, eso está prohibido. Y a los padres no les importa’, indica a Publimetro Lourdes Febres, coordinadora general de la ONG.

‘Este tipo de agresión es grave y no está siendo enfrentada aún por la escuela ni por los padres, que aún piensan que sus niños están más seguros en casa y esto ya no es así’, indica.

Para la Dra. Lupe García, decana de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, el ciberbullying cobrará mayor vigencia con el tiempo y es tan pernicioso como los nuevos juegos de violencia consentida que esta semana mandaron a un menor al hospital.

‘Los chicos participan en juegos bruscos para afirmarse ante los demás como fuertes. Creo que el tema es que no hemos sabido darle a la juventud herramientas para que encuentren un proyecto de vida. Detrás de esto, hay un tremendo aburrimiento por parte de los chicos, que además se han insensibilizado a la violencia’, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos