PUBLICIDAD
1.- Dile que es bonita, pero también dile otras cosas buenas sobre ella que no tengan que ver con el físico. No es que decirle a una chica que es bonita, sea malo. No lo es. El punto es que no debería ser el único tipo de cumplido que deba recibir, lo cual le enseñará que la apariencia no es lo único que vale. Resalte su inteligencia, su ingenio, su imaginación, su trabajo duro, y su fuerza. Tampoco se trata de enseñarle que el aspecto nunca importará. Se trata de instruirla en que no se juzgue ni juzgue a otros solo por cómo lucen.
2.- Enséñele que los obreros, operarios, etc., no tienen que ser necesariamente hombres. Lista de cosas que tienes que enseñarle: una rutina de mantenimiento de autos, como desatorar un inodoro, como poner una trampa para ratones, como utilizar una caja de herramientas, como bajar la llave principal de agua, etc. No hay nada de malo en necesitar la ayuda de alguien más, pero es bueno para la confianza en uno mismo saberse capacitado para hacer todo.
3.- Déjala jugar en el lodo. No llenes su caja de arena con solo ‘dulzura’ y ‘brillo’. Hazla sentir la tierra, los insectos, es decir, el mundo real.
PUBLICIDAD
4.- Recuerda que la manera en que hablas y tratas a las mujeres tendrá un impacto duradero en tu hija. Su hija va a recoger las generalizaciones que hagas sobre las mujeres, ya sean positivas o negativas. Intencionalmente o no, estos comentarios darán forma a su identidad como mujer y de la forma como esperarán ser tratadas. Es bueno decir cosas buenas de las mujeres, obviamente sin endiosarlas ni exagerar.
5.- Enséñale el nombre correcto de sus genitales, y utiliza términos correctos para las necesidades fisiológicas. Si ella quiere decir ‘pipí’, eso está bien, pero asegúrate de que a medida crezca, sepa que tiene una vagina. Hagas lo que hagas, no le pongas apodos a sus genitales.
6.- Disfrute de su imaginación. Usted es el gatito, ella será la mamá, entonces ella será la gatita y usted será el gatito bebé. Puede ser aburrido para ti, pero es bueno para ella. Sigue haciéndolo. Ronronea un poco más.
7. Llora cuando la mascota de la familia muera. Usted no tiene que llorar si odiaba a la criatura, pero el punto es mostrar que está bien para los hombres expresar emociones cuando tiene que hacerse. Lo más recomendable es compartir la tristeza para superarla.
8. Enséñale el significado de la honestidad e integridad en las relaciones mediante el ejemplo con tu esposa. “La honestidad y la integridad en las relaciones” no significa devoción a ciegas. Significa vivir una vida coherente con los valores que apreciamos, y ayudar a las personas que amas para vivir en consonancia con los tuyos.
9. Léele libros con grandes héroes que no sean solo hombres Los libros con héroes mujeres son más difíciles de encontrar, pero están ahí fuera. Además, inventa historias en donde ella sea la que luche contra los dragones y escale el castillo.
10.- Enséñele que tiene poder sobre su propio cuerpo y su sexualidad. Desde que es pequeña, dele que su cuerpo le pertenece a ella, y ella es el jefe de ella misma. A medida que crece, dile que el cuerpo no está para ser usado como gancho para ganar el amor o aprobación de las personas, o para manipular a los demás.
Lee el resto de la lista, aquí.