CIRUELAS CRUZADAS
PUBLICIDAD
Muchas variedades se han creado cruzando los frutos de los arbustos del género prunus, entre los que se incluyen el ciruelo, el cerezo, el melocotonero, el damasco o el almendro. Estas hibridaciones tienden a producir frutas mucho más dulces.
Una de estas frutas, conocida en inglés como aprium (mezcla de apricot, damasco o albaricoque-y plum, ciruela) tiene por fuera el aspecto de un damasco, pero su sabor ha sido comparado al de un jugo de varias frutas mezcladas.
LA MANO DE BUDA
Esta fruta es originaria del noreste de India y China y es uno de los cítricos que se cultiva desde hace más tiempo.
Esta fruta de dedos largos, gruesa corteza y fuerte aroma no se consume en muchas partes del mundo porque no tiene un centro carnoso.
En China se ha utilizado durante años para tratar la indigestión y los dolores de garganta.
PUBLICIDAD
DURIÁN
Se lo conoce por su poderoso aroma, amado por unos y odiado por otros. Pero el olor no es lo único que aleja a alguna gente de esta fruta, nativa del sudesde de Asia. En países como Malasia, donde es fácil encontrarla, lo llaman “el rey de las frutas” porque su sabor es complejo.
Dicen que se parece a una mezcla de dulce de leche y queso.
Existen 30 especies diferentes de esta fruta rica en potasio y otros minerales y vitaminas, cuyo valor nutritivo es semejante al de la palta y el mango.
LIMA DEDO
La citrus australasica es conocida en algunos países como “caviar de lima” por las pequeñas esferas jugosas con sabor a lima que explotan dentro de la boca cuando uno se las come.
Su apariencia es la de una lima más alargada, semejante a un pepino.
FRUTA MILAGROSA
La Synsepalum dulcificum o Sideroxylon dulcificum es originaria de Ghana, África Occidental y se ha cultivado por siglos.
La planta es conocida por sus frutos, que hacen que el sabor de las comidas más insípidas se torne más dulce después de comerlas.
Esto ocurre porque la pulpa de la fruta contiene miraculina, una glicoproteína que engaña a las papilas gustativas, y nos hace percibir a los alimentos más dulces de lo que son.
Este efecto se prolonga por entre media y una hora después de comer.
En 1968 se intentó extraer esta glicproteína y procesarla en forma de tableta.
Pero en 1970 la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos prohibió su comercialización hasta que se llevasen a cabo más investigaciones.
En Japón, la fruta es utilizada como edulcorante por la gente que está a dieta.