Actualidad

Tres videojuegos que causaron furor en el Electronic Entertainment Expo 2012

mnyhoogmtnh4jawtnkcojpvyce.jpg publimetro.pe (KEVORK DJANSEZIAN/AFP)

Por Marcos Chumpitaz

PUBLICIDAD

A mover los pulgares. La reciente Electronic Entertainment Expo 2012 de Los Ángeles, más conocida como E3, culmina hoy con varias novedades para los amantes de las consolas y los joysticks.

Nintendo reveló detalles del Wii U, el sistema que reemplazará a su exitosa consola Wii y que tiene en su mando su mayor novedad: viene equipada con una pantalla táctil, cámara de video y micrófono para chat. Estará disponible en octubre.

Por su parte, Microsoft descartó la aparición de la Xbox 720 y más bien presentó Xbox Music, un servicio de Xbox Live que permite escuchar y compartir listas de reproducción.

Además, anunció el arribo de juegos exclusivos como Halo 4, Fable: The Journey y Forza Horizon. Además, lanzó una aplicación para el Xbox 360 llamada Smart Glass, que permite controlar la consola y compartir contenidos desde un smartphone o una tablet.

Sony apostó este año por su consola portátil PS Vita. Se preparan 60 títulos exclusivos y habrá más aplicaciones y accesorios.

La nota curiosa la puso Mario Bros, el famoso gasfitero nacido en 1983. Nintendo lanzará una nueva versión de Mario, la primera en 16 años.

Este incluirá a un Yoshi bebe que puede volar y convertir a sus enemigos en burbujas y una ‘ardilla voladora’ que permite a Mario flotar.

Presiona Start

Algunos de los títulos más aplaudidos en E3.

  1. Fifa 13: trabajará con el Kinect de Xbox y tendrá mayores movimientos.
    * Battlefield 3: Se podrá destruir ambientes interiores, no solo ciudades.
    * Tha Last of Us: Similar a Uncharted, pero con un realismo impresionante. Se robó el show.

Tags

Lo Último