Actualidad

Cómo prepararse para el próximo invierno

El invierno está cerca y la sensación de frío aumenta. El Ministerio de Salud advirtió ayer que en estas épocas es normal que el cuerpo requiera un aumento en el consumo de calorías para ayudar a mantener la temperatura corporal. No obstante, recomendó a la población comer sano y ‘no excederse’.

Juan Pablo Aparco, nutricionista del Instituto Nacional de Salud, informó que el complejo B optimiza el funcionamiento de nuestro metabolismo (y por tanto genera calor) y está presente en alimentos como cereales, vegetales, carne de pescado y frutos secos. También hay complejo B en los panes integrales, el salvado de trigo, el arroz y sus derivados, las hortalizas y otros productos como el brócoli y las espinacas.

‘En los días fríos se hace urgente reforzar el sistema inmunológico’, comentó a Publimetro la nutricionista Adriana Carulla. ‘No hay que pensar que las frutas son solo para el verano. Estas tienen vitamina C’.

Otro peligro con los días fríos es que la gente se cubre de ropa y de ese modo pierde un cierto control y disciplina en su peso corporal. ‘Estamos bien tapados y no nos damos cuenta o no queremos ver el modo en que vamos ganando peso. Hay que pensar que con el tiempo el metabolismo de las personas cambia y cuesta mucho más bajar de peso’, comentó la nutricionista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos