Actualidad

¿Molestias por cargar mucho efectivo? Pronto la ‘Billetera Móvil’ en el Perú

Por Pierre Gutiérrez

Las monedas y los billetes pronto se volverán prescindibles gracias a los avances tecnológicos.

Recomendados

Acaba de llegar al país la Billetera Móvil, un sistema de dinero electrónico elaborado por Scotiabank que permite a los usuarios realizar diversos pagos desde su teléfono celular mediante el envío de un mensaje de texto a otro móvil.

El objetivo es reducir los riesgos de manejar dinero en efectivo, como la filtración de billetes falsos y las posibilidades de robo.

Para acceder a este servicio (que ya se usa en Colombia, Paraguay, Brasil y México) no es necesario ser clientes de Scotiabank, pero sí se necesita activar una cuenta básica en cualquiera de la red de agentes corresponsales del banco ubicados en retailers como Cassinelli, La Curacao, Hiraoka, Topitop, entre otros.

También es posible afiliarse llamando al 702-7118 (anexo 1012). Luego, se tendrá que hacer un depósito (no mayor a 2 mil soles) en la red de agentes ya mencionada y se recibirá una contraseña y una tarjeta de coordenadas, la cual servirá como medida de seguridad extra.

Ojo: no hay un monto mínimo para depositar en la cuenta.

En una primera etapa, este servicio está siendo dirigido a las bodegas de Lima para que los dueños puedan pagar a sus distribuidores; pero pronto podrá ser usado por el público en general.

‘Dentro de dos o tres meses, este servicio estará disponible para las personas naturales’, afirmó Miguel Arce Téllez, gerente principal de canales del Scotiabank.

De esa manera, Billetera Móvil permitirá enviar remesas a cualquier parte del país con tan solo un mensaje de texto y también será útil para las personas afiliadas a Pensión 65, ya que podrán cobrar su dinero gracias a un código que recibirán vía SMS, con el cual se podrá hacer el retiro del dinero en cajeros automáticos afiliados al sistema de Billetera Móvil.

Tags

Lo Último


Te recomendamos