logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 05/06/2012

Explorador buscará cadáver de Osama Bin Laden

“No hay pruebas suficientes de la muerte de Bin Laden. Me siento traicionado por EE.UU.”, declaró el explorador Bill Warren.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

Cuando Estados Unidos anunció en mayo del 2011 que el cadáver del ex líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, había sido lanzado al Mar Arábigo, saltaron las sospechas. ¿Por qué el cuerpo no fue expuesto públicamente como prueba de su captura?

El explorador californiano Bill Warren se ha propuesto investigar si Bin Laden fue lanzado al mar. ‘Un marino senior dijo que el cadáver que lanzaron los soldados estadounidenses era el de otro hombre de Al Qaeda’, explica a Publimetro el cazatesoros Warren.

Él cree que Bin Laden sí murió a manos de los militares estadounidenses, pero asegura que el cuerpo está en Yemen.

Para aclarar este embrollo, el explorador ha decidido inspeccionar la zona donde supuestamente fue lanzado el cuerpo: un área de 465 metros cuadrados del Mar Arábigo a 320 kilómetros de la costa de la ciudad india de Surat.

‘Usaremos tres sumergibles rusos, del mismo tipo de los que se usaron para encontrar al Titanic’, explica Warren.

El explorador, que presume de haber encontrado 150 barcos naufragados, aspira a iniciar su búsqueda este mes, aunque depende de una buena financiación: necesita US$200 mil para su hazaña.

Asegura que ya hay conversaciones avanzadas con la red HBO TV para asumir parte de los gastos de la expedición a cambio de cederle derechos exclusivos del posible hallazgo.

En su misión lo acompañarán expertos en ADN para verificar la identidad del cadáver. Espera obtener una muestra de ADN de la familia Bin Laden. La pregunta ahora es: ¿logrará sus objetivos?