Hoy puedes convertirte en parte de la historia con tu cámara, en el evento fotográfico de un solo día más grande del mundo. Gente de más de 190 países unirán sus fuerzas para documentar globalmente la vida cotidiana en el proyecto aday.org.
PUBLICIDAD
Astronautas, agricultores, presidentes, estudiantes, enfermeras y fotógrafos galardonados ya se han apuntado para disparar sus cámaras y crear un mosaico de la vida humana tal como es hoy día.
‘La esencia de este proyecto consiste en que todos pueden participar. Cada imagen es importante porque refleja la manera en que vivimos’, dice Ayperi Karabuda Ecer, editor general de aday.org.
Cada una de las fotos que se presenten podrán verse en aday.org (en esa página tienes que colgar las fotos que tomes). Además, habrá una selección e imágenes que se publicarán en un libro fotográfico global que se expondrá en varias muestras a nivel internacional.
Para que te inspires, el reconocido fotógrafo sueco Urban Brådhe, te da diez consejos para que hagas una buena foto para colgarla en aday.org:
1. ¿Qué te interesa? ¿Qué conoces mejor? Es justo ahí donde encontrarás un buen tema.
2. Prepárate. Piensa en lo que quieres hacer y dónde quieres hacerlo. Programa tu tiempo. Asegúrate de tener espacio suficiente en la memoria digital para tomar varias fotos y la batería bien cargada. Además, ¡debes estar listo para improvisar!
PUBLICIDAD
3. Imagínate que eres un marciano, estudia detenidamente lo que te rodea en tu rutina. El café de la mañana, la gente en el autobús, cómo transcurre la hora punta, etc.
4. Nada es demasiado trivial. El trabajo en la oficina es un ritual, las calles son el escenario de un teatro.
5. Piensa diferente. Haz una lista de cinco ideas originales, luego, borra cuatro de ellas…
6. Explora los diferentes ángulos, pon la cámara en el suelo para fotografiar a los niños y en alto para tener una visión general.
7. Respeta a la gente que vas a fotografiar, esto te dará mejores resultados.
8. El día tiene 24 horas. La luz antes del amanecer y después de la puesta del sol puede ser interesante.
9. No te compliques, las mejores fotos son las más simples.
10. ¡Diviértete!