El Ministerio del Ambiente (Minam) aseguró hoy que la población peruana puede seguir consumiendo productos marinos con total garantía, tras descartar posibles problemas de salud pública asociados a la reciente muerte de pelícanos y delfines en el litoral.
PUBLICIDAD
En conferencia de prensa, especialistas del Minam, del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) y del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) señalaron que, luego de los estudios realizados, se concluye que no hay ninguna infección o virus vinculado a la muerte de los referidos animales.
“Los recursos marinos están totalmente garantizados, por lo que promovemos su consumo y descartamos las especulaciones que vienen difundiendo personas o instituciones de manera irresponsable”, sostuvo el viceministro de Desarrollo Estratégico de Recursos Naturales, Gabriel Quijandría.
El funcionario aclaró que la alerta sanitaria dada por Digesa respondió a una medida preventiva para evitar posibles riesgos a la salud de las personas que acuden a las playas donde hay animales varados.