logo

Fuente : publimetro.pe

Actualidad 17/04/2012

Sin marcha atrás: Transportistas trabajarán turnos de solo 5 horas

Comenzará a regir a partir de julio próximo gracias a la norma reguladora del transporte urbano aprobada hoy por unanimidad por el pleno del Concejo Metropolitano.

Por : Redacción Publimetro

Fuente : publimetro.pe

El cambio dio un nuevo gran paso. El Concejo Metropolitano de Lima aprobó por unanimidad la norma que regula que, a partir del mes de julio los trabajadores de transporte público gozarán de todos sus beneficios laborales.

La nueva norma, trabajada en consenso con 53 consorcios de transporte que agrupan a 206 empresas, constituye el sétimo paso del proceso de reforma de este servicio que, a decir de la alcaldesa de Lima, ‘no tiene marcha atrás’.

Al dar cuenta de la ordenanza aprobada, Villarán dijo en conferencia de prensa que, con esta medida, ‘muy pronto’ la ciudad de Lima podrá disfrutar de un transporte moderno, seguro y limpio.

La alcaldesa metropolitana saludó también la madurez de las bancadas de oposición edilicia al sumarse a esta iniciativa, en atención a la necesidad de la ciudad de lograr un nuevo sistema de transporte.