Actualidad

Conoce la historia de amor que nació en medio de la matanza de Oslo

bewlpr4o7jf7lgemoj7p6flun4.jpg publimetro.pe

Aunque el crimen de Breivik despertó indignación, también dio pie a una historia de amor. Sofie Tommerås Lyshagen, de 19 años, y Håkon Knudsen, de 20, se conocieron cuando nadaban para salvar sus vidas del ataque de Anders Behring Breivik en Utoya.

PUBLICIDAD

Tommerås tuvo que saltar sobre muchos de sus amigos muertos para llegar al agua y huir.

‘Entré al agua y buceé algunos metros’, le cuenta la joven a Publimetro. ‘Cuando salí, vi que Breivik disparaba y mataba a 9 niños. Cuando ya no había nadie más para ejecutar sobre tierra, intentó dispararme. Cuando me alejé nadando, se rindió’.

Perdiste muchos amigos cercanos en la isla. Sí, perdí a mi mejor amiga, y a Sondre (Kjøren), que era mi ex enamorado. Y a otros 20 amigos.

¿Dónde conociste a tu actual novio, Håkon? Luego de que Breivik intentó dispararme, me quedé exhausta en el agua cuando Håkon vino nadando. Se había estado escondiendo en el bosque. Conversamos un poco y nos llevamos bien.

PUBLICIDAD

¿Fue amor a primera vista? Yo suelo llamarlo amor a primera sumergida, pero fue realmente después, cuando estuvimos a salvo sobre tierra, que el romance empezó. Sentimos que la química era buena, que nos entendíamos y podíamos ayudarnos.

¿Por qué han decidido hacer público su amor? Fueron los medios los que empezaron a escribir de nosotros, pero sentimos que queríamos dar una imagen distinta de Utoya. Por lo demás, es el mejor lugar en la tierra, moldeó mi corazón, mis creencias políticas y me ha dado amigos para toda la vida. También queremos decir que esto no nos ha quebrado. Esperamos poder dar un poco de alegría a través de esta historia.

¿Cómo te ha cambiado esto? Creo más en la social democracia. No nos rendiremos solo por un loco. El juicio contra Breivik ya empezó.

¿Qué te parece la cobertura que se le da? He decidido no leer mucho sobre eso, a diferencia de Håkon. Me conformo con ver resúmenes.

¿La vida volverá a ser ‘normal’ para ti? La vida jamás será la misma, pero será buena otra vez. Será bueno vivir.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último