Hay muchos aspectos que aún se deben saber del hundimiento del Titanic, recientemente conmemorado tras 100 años de la tragedia. ¿Se han preguntado qué pasó con las mascotas?
PUBLICIDAD
La Widener University Art Gallery en Pensilvania, Estados Unidos, comparte la historia de los perros que viajaron en el famoso transatlántico. Como informó CNN, solo tres de los 12 perros lograron sobrevivir.
Lo curioso es que los tres canes (dos de raza pomeraniansun y el otro pekinés), lograron salvarse por el tamaño, pues fueron tapados para hacer creer que eran bebés. De esta manera, los pasajeros de primera clase, quienes tenían el permiso exclusivo de llevar mascotas, abordaron los botes salvavidas sin problema.
La historia de Ann Elizabeth Isham (50) y su Gran Danés recrean el drama que pasaron algunos pasajeros. Según José Edgette, curador de la exposición, “al oír que su perro era demasiado grande para ser salvado, Isham huyó en un bote salvavidas para ir por su perro. Cuando, días más tarde, los equipos de rescate peinaban el área, testigos oculares dijeron que vieron el cuerpo de una mujer aferrada a un perro grande. Se supone que el cuerpo que se recuperó era el de la señorita Isham”.