Actualidad

Aprobación presidencial alcanza el 56.7 por ciento en Lima y Callao

La aprobación de la gestión del presidente Ollanta Humala Tasso alcanza el 56.7 por ciento en Lima Metropolitana y la provincia del Callao, según una reciente encuesta publicada hoy por la empresa Imasen Opinión y Marketing Político.

El sondeo muestra que la desaprobación a la administración gubernamental es de 34.4 por ciento, mientras que el 8.9 por ciento de entrevistados evitó responder sobre su posición en torno a la gestión presidencial.

El mayor respaldo se encuentra en el sector ‘bajo superior’ con 64.4 por ciento, seguido por el ‘bajo inferior’ con 59.1 por ciento, el ‘alto medio’ con 48.4 por ciento, y el ‘marginal’ con 46.8 por ciento.

Recomendados

Entre las razones que los entrevistados mencionan para aprobar la gestión presidencial, los encuestados mencionan su buena gestión (36 por ciento), su esfuerzo por hacer un buen trabajo (16 por ciento), y la ayuda a los pobres (12 por ciento).

También, el crecimiento económico (9.5 por ciento), la realización de obras (8.1 por ciento), la ejecución de programas sociales (5.5 por ciento), la lucha contra la corrupción (3.7 por ciento), y mayor seguridad en el país (3.3 por ciento), entre otros.

Entre las razones de la desaprobación, figura las condiciones de encarcelamiento a su hermano Antauro (26 por ciento), el incumplimiento de promesas (25.2 por ciento), y la falta de resolución de problemas (17.3 por ciento), entre otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos