Actualidad

Piden a UGEL retirar de aulas a profesores sentenciados por terrorismo

El titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Marcos Saúl Tupayachi, informó hoy que se ha instruido a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para que retiren de las aulas a profesores sentenciados por terrorismo.

El funcionario dijo que su despacho está recogiendo la disposición de la ministra de Educación, Patricia Salas, de velar porque los niños y niñas del país estén protegidos en las aulas de cada una de las instituciones educativas del país.

Sostuvo que el Decreto Supremo 019-2010-ED, que establece medidas administrativas al personal docente y administrativo del Sector Educación que cometan actos de proselitismo, instigación, colaboración, reclutamiento o apología del terrorismo, es muy clara en precisar que estos profesores no pueden estar en las aulas.

Recomendados

Añadió que luego de recibir la lista de docentes, conformada por 802 maestros, quienes se encuentran dictando clases en las aulas de las instituciones educativas, el ministerio solicitó empezar con el proceso de cruce de información.

Además, informó que una vez se tenga la información, las Unidades de Gestión Educativa Local actuarán de oficio, en el marco de la normativa.

En el año 2008, la Dirección Policial contra el Terrorismo detectó, según un informe de esa época, que 802 docentes y personal administrativo, que figuraban en la base de datos del Ministerio de Educación, habían sido excarcelados o registraban antecedentes por delitos de terrorismo, traición a la Patria y contra la tranquilidad pública.

Tags

Lo Último


Te recomendamos