La Municipalidad de Miraflores instaló cuatro nuevos medidores de radiación ultravioleta, conocidos como solmáforo, en diversos espacios públicos de su jurisdicción, se informó hoy.
PUBLICIDAD
Jorge Muñoz Wells, alcalde de dicho distrito, detalló que estos elementos fueron colocados en las playas Waikiki y Redondo, así como en la zona de Santa Cruz.
‘Estos equipos son importantes porque la población puede conocer la radiación ultravioleta de manera rápida y didáctica, e informase sobre el tiempo máximo en que la población debe exponerse al sol, según su tipo de piel’, sostuvo.
Cada solmáforo es similar al semáforo de tránsito porque mediante de una luz tipo Led, se aprecia el color que refleja la intensidad de los rayos ultravioletas provenientes del sol.
Esto quiere decir que si el equipo marca el color violeta es porque se trata de una radiación tipo extrema; si es rojo es muy alta; si es anaranjado es alta; si es amarillo es moderada y si verde es baja.
Muñoz Wells dijo que estos solmáforos se suman a otros tres existentes que están ubicados en la playa La Estrella y en los parques Central y del Amor.