PUBLICIDAD
Nos exigen pagar los arbitrios,pero ¿sabemos en qué se invierte nuestro dinero? Los paneles, las revistas institucionales o los volantes reportando los trabajos que las municipalidades realizan nos dan una idea. Sin embargo, debes saber que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, obliga a las municipalidades a brindar información que llegue de manera efectiva al vecino.
Internet es un buen vehículo para hacerlo y todas las comunas cuentan con una página web. Pero, ¿figura ahí todo lo que requerimos saber? La respuesta es rotunda: no.
La ley le exige a los municipios publicar en Internet información sobre los servicios que brindan, detalles de montos comprometidos en obras e incluso la agenda del alcalde. Pero en un reciente estudio realizado por el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos,que revela el ranking de Portales de Transparencia de las Municipalidades Distritales, se hace notar que distritos del sur como Pachacámac y San Bartolo,han desacelerado notoriamente la publicación de información en sus webs.
El peor caso, sin embargo, es el del balneario de* Punta Negra*, que ocupa el último lugar en este ranking entre 43 distritos.